buceoEs el debut para aquellos que nunca bucearon, Es apto para todos, sin limite de edad ni especiales condiciones físicas. Una vez ubicado el grupo en la plataforma ( ubicada a unos 800 metros de la costa) se entrega a cada integrante un equipo completo de buceo: traje de neoprene, botellón de aire, regulador, chaleco compensador, luneta y cinturón de lastre.
Se imparte instrucción teórica sobre el manejo del equipo y se pasa luego a un sector de la plataforma, que posee una especie de pileta de natación semisumergida, don se hace pie en compañía de un buzo profesional, se familiariza con el uso del equipo.
Una vez que se siente cómodo, el segundo paso consiste en descender, tomado de una soga ("cabo de vida") y en disfrutar del recorrido, siempre acompañado de un instructor individual.

Al llegar al fondo marino, luego de descender aproximadamente entre 4 y 10 metros de profundidad, según la marea, se encuentra una restinga natural (suelo conformado por rocas sedimentarias). esta se encuentra circunscripta por sogas formando un circulo, donde se puede dar de comer a peces y se enseña a distinguir la asombrosa riqueza marina.

En apnea

Es el lugar ideal para la realización del buceo con apnea por las características ambientales, baja profundidad en espacios intermareales con marea media y gran variedad de fauna submarina.
Esta forma de buceo se realiza sin suministro de aires es decir con snorkel